9 tips para acabar ( por fín) con tu estreñimiento

Hola bella:

¿Cómo estás?

¿Qué te parece el título de hoy?
¿Eres de las que llevas ¨toda la vida con problemas para ir al baño¨?
¿Crees que ya has probado de todo sin resultados?
¿Te gustaría ¨por fin¨ ser regular?

Los remedios naturales para el estreñimiento pueden ayudarte a mejorar un problema incómodo para millones de mujeres.
Según un estudio en el American Journal of Gastroenterology, el estreñimiento es generalizado y afecta al doble de mujeres que de hombres.

¿Sabías que lo normal sería evacuar cada vez que comiéramos?

Y parece que a día de hoy se ha reservado sólo a los bebes que toman leche materna…

Incluso cuando estás haciendo una dieta ¨détox¨es algo que te puede pasar.

Facilitar el movimiento de material de desecho a través de los intestinos es crucial en todo momento, pero especialmente durante un programa de limpieza, cuando es muy común ver un aumento de moco liberado. Este moco liberado es pegajoso, por lo que, naturalmente, puede causar estreñimiento.

El éxito de una desintoxicación se basa en la eliminación diaria adecuada. Sin él, es menos probable que experimente los ¨beneficios¨ para la salud de una desintoxicación y, en algunos casos, si ignoras la ¨evacuación¨, se crea más incomodidad.

La buena noticia es que el estreñimiento agudo y crónico puede reducirse o resolverse en gran medida con métodos súper simples, naturales ( y baratos).
Si bien los remedios a base de hierbas para el estreñimiento son a menudo el tratamiento habitual, creemos que una combinación de hierbas, alimentos y cambios en el estilo de vida son los más efectivos y beneficiosos a largo plazo para tí.

En el post de hoy vas a encontrar  9 tips para ¨dar luz¨a tu problema persistente de estreñimiento, que no sólo te causa ¨hinchazón¨,puede que también dolores de cabeza,mal humor, halitosis, insomnio…

9 RECURSOS NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO

Según nuestra experiencia, no existe un método que funcione para todas: la experimentación personal es importante.

Los remedios a continuación pueden ayudar a un caso agudo de estreñimiento, pero si eres una de las muchas personas con estreñimiento crónico, lo más probable es que tengas que usar una combinación de los métodos hasta que esté evacuando adecuadamente.

El estreñimiento crónico no se produce de la noche a la mañana, así que no te sorprendas si te lleva unos días ¨ponerte en marcha¨

1. Beber mucha agua:

Hidratar el cuerpo y el colon ayuda a asegurar que la eliminación se ejecute sin problemas para así eliminar los desechos del cuerpo.

A menudo, beber más agua es suficiente para aliviar el estreñimiento durante un período de 24 horas, pero será necesario aumentar constantemente la ingesta diaria de agua para reducir o detener los casos crónicos.

Toma suficiente agua para ir al baño aproximadamente una vez cada 2-3 horas.

Aumenta los nutrientes y mejora el sabor de su agua aromatizada .

¿Qué tal con lima, pepino, menta…?

2. Retira de tu dieta  los alimentos basura.

Es el quiz de la cuestión.

Tu forma de comer esta provocando tu estreñimiento*: procesados, refinados, harinas blancas, exceso de proteína animal,cafeína, refrescos,azúcar. Cuando nos metemos ¨al cuerpo¨ alimentos artificiales, llenos de sustancias químicas, los ¨intestinos¨, no son capaces de reconocerlas y se ¨paralizan¨.

Imagina que acumulas en tu casa las bolsas de la basura durante días…y además a una temperatura ¨templadita¨, el resultado te lo imaginas ¿verdad?.

Pues eso sucede en dentro de tu cuerpo…

Si pudieramos estudiar el origen de las enfermedades autoinmunes, cánceres, no daríamos cuenta de que muchas de ellas comienzan por ¨no evacuar¨, lo que conlleva un aumento notable en la absorción de ¨toxinas¨.

*En el embarazo se produce por el efecto de la progesterona estreñimiento, y en algunas enfermedades del intestino.

2. Come alimentos ricos en fibra y agua

 Crear el hábito de comer más alimentos ricos en fibra y agua a diario puede reducir las causas del estreñimiento crónico y mejorar tu salud en  general.

Las hojas verdes, el brócoli, las zanahorias, las cerezas, las peras y las manzanas ( ambas con piel) son opciones de fácil acceso para comenzar.

Además de los alimentos, agregar una cucharada de fibra fácilmente digerible ( salvado de avena) a un batido o vaso de agua puede ser una maravilla.

Pero ¡atención!

Si tienes estreñimiento crónico, no abuses de la fibra ¨no soluble¨…si ya hay atasco de días…no te atasques más.

Y menos con fibra de ¨supermercado´, en forma de bolitas o palitos de trigo integral, repleta de azúcares y colorantes ( tipo All Bran etc) añadidos para que no parezca que estás comiendo la comida del ganado.

3. Muévete:

El movimiento y el ejercicio estimulan la peristalsis, la contracción y relajación de los músculos que estimulan los buenos movimientos intestinales y reducen el estreñimiento. Los ejercicios con saltos, como el salto en una mini-cama elástica y la cuerda , las caminatas largas y el yoga son excelentes para tonificar el colon y mantener las ¨las tripas en movimiento¨.

4. Toma magnesio:

La ingesta baja de micronutrientes, como el magnesio, se ha asociado con la aceleración de las enfermedades degenerativas y el aumento del estreñimiento.

Actualmente, la deficiencia de magnesio afecta al 56% de los adultos en los Estados Unidos. Afortunadamente, el suplemento de magnesio de bajo costo es uno de los remedios naturales más simples para el estreñimiento, tanto crónicos como agudos, que tenemos. El magnesio ayuda a relajar suavemente el sistema nervioso y aumentar los movimientos intestinales.

Agrega una cucharada de magnesio a una taza de agua tibia antes de acostarte.

Este simple hábito te ayudará a mejorar la eliminación, especialmente durante los programas de limpieza de 21 días , como Flexidetox.

5. Bebe jugos verdes.

El jugo verde es una bebida limpiadora maravillosa. Hecho de vegetales bajos en azúcar como el pepino, el apio y las verduras de hoja verde, el jugo verde es una bebida poderosamente hidratante llena de importantes fitonutrientes y minerales.

Tomar un jugo verde todos los días o varias veces a la semana cuando te sientas estreñida, es una manera sabrosa de mantenerte  hidratada y con tus intestinos ¨en marcha¨.

7. Duerme, desconecta y relájate.

Cuando no hemos dormido lo suficiente, especialmente durante semanas , no solo nos sentimos cansados, sino que nuestra digestión y eliminación se ven afectadas.

Pero muchas de nosotras, nos hemos acostumbrado tanto al sueño inadecuado que podemos pensar que la mala digestión y la eliminación que resultan de él son normales.

Pero a menudo unas pocas noches de sueño de calidad pueden comenzar a cambiar este patrón y reducir el estreñimiento. Ir a la cama temprano o tomar una siesta por la tarde. A largo plazo, desarrollar un ciclo de sueño consistente y utilizar algunos trucos de optimización del mismo pueden ayudar a que desaparezca el estreñimiento crónico.

El estrés es una causa común de estreñimiento que a menudo se pasa por alto.

El cuerpo, al igual que los intestinos, necesita períodos de relajación para funcionar correctamente. Si notas que has estado ¨a tope¨y no has programado suficiente tiempo de inactividad, considera apagar el teléfono y la computadora por un tiempo y relájate.

Toma un baño caliente con sales de Epsom,con aceites esenciales de lavanda, naranja, incienso, romero… siéntete cómoda con un buen libro y dale a tu cuerpo un poco de ¨relax¨.

8. Toma un laxante ¨natural¨.

Para el estreñimiento a corto plazo o durante una limpieza de 21 días, tomar laxantes a base de hierbas en forma de té o cápsulas puede ser muy útil.

Pero no te lo recomiendo como uno de los remedios naturales a largo plazo para el estreñimiento ( su uso debe ser puntual).

Recuerda: antes de probar los laxantes a base de hierbas, primero prueba las sugerencias anteriores, ya que son los más suaves y más fáciles de convertir en hábitos saludables a largo plazo.

La Triphala (cápsulas de un suplemento ayurvédico) tiene un gran éxito con mis pacientes que comienzan a tomarlo antes de acostarse ( y pueden ir aumentando las dosis según necesidades).

Y si quieres remedios naturales de verdad, anímate a probar:

. 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en ayunas y antes de irte a dormir.

. Deja en remojo toda la noche 1 cucharada de semillas de lino enteras, y bebe el agua con las semillas en ayunas.

. Desayunar un pudding de semillas de chia, mezclando:

– 3 cucharadas soperas de semillas de chía crudas
– 200ml de leche o bebida vegetal (la que prefieras, exceptuando la leche de arroz, que es más astringente)
– Frutas para el topping (fresas, mango, arándanos, frambuesas… e idealmente un kiwi, el ¨rey¨de las frutas laxantes) y frutas desecadas ( ciruelas pasas)
– Endulzante ( stevia o azúcar de coco), especias ( canela, vainilla, caudaloso).

Remover las semillas con la leche vegetal y dejar reposar en la nevera. Puedes hacerlo por la noche y por la mañana añadir la fruta troceada. La fruta desecada es mejor consumirla ya hidratada.

9. Regálate una hidroterapia de colon:

Para el estreñimiento crónico, la hidroterapia de colon puede ser muy útil. La hidroterapia de colon es el proceso mediante el cual un terapeuta especializado, usa agua para eliminar los desechos acumulados en el colon. Contrariamente a lo que muchos médicos entrenados en Occidente pueden decir, la hidroterapia del colon es una técnica segura y beneficiosa cuando se realizan en lugares autorizados y por profesionales cualificados.

Si experimentas estreñimiento agudo o crónico, estos 9 remedios naturales para el estreñimiento pueden ayudarte.

 Pruébalos en combinación y no te desanimes si uno no funciona de inmediato.

Cada persona a menudo necesita una combinación diferente para mover los intestinos.

Ten la seguridad de que si sigues estos pasos y te concentras en comer alimentos enteros, sin procesar y limpios, habrás recorrido un largo camino para hacer del estreñimiento algo del pasado.

Te doy mi palabra.

Virginia A.

P.D= ¿Qué te parece ponerle punto y final a tu estreñimiento con mi programa détox de 21 días? Puedes escribirme a info@virginiaanton.com y te cuento todos los detalles.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies