Probióticos en Verano

¿Porqué tomar probióticos te va a ayudar a controlar tu peso este verano?

Hola bella:

¿Cómo estás?

No me quiero enrollar mucho hoy porque:
. O bien estás de vacaciones y haciendo un détox tecnológico (te lo aconsejo encarecidamente: apaga el móvil y déjate el portatil en casa).
. O estas ya en la recta final antes de irte ( y vas a tope, y ni lees los emails).
. O mira, eres de las que no puedes ¨abandonar el barco¨y te quedas al ¨pie del cañon¨, y te apetece leer algo diferente de tu ¨rutina¨.

Sea como fuere, yo aquí sigo trabajando hasta finales de Julio, y luego haré una pausa de 4 semanas, para irme a España.

Y como ya se lo que me espera allí ( me refiero a el descontrol de horarios y comidas), me voy a empezar a tomar ya un buen probiótico.

Si ya sabes, esos bichitos que llegan a nuestro intestino para ¨repoblarlo¨y cargarse a los ¨malos¨, como le explico a mi hijo mayor.

Imagino que conoces muchas de sus funciones, pero quizás no sabias que además te puede ayudar a controlar tu peso este verano.

En el post de hoy te lo cuento todito, todo…

¿POR QUÉ TOMAR PROBIÓTICOS?

Se ha demostrado ampliamente que tomar probióticos es  muy beneficioso para tu salud.

Te  apoyan a reducir las toxinas que inevitablemente ¨acumulamos¨ día a día, modulan tu sistema inmune, mejoran la digestión y la absorción de nutrientes y son  capaces de disminuir los efectos indeseables de los antibióticos…  y esto son sólo algunos de los beneficios.

Las bacterias amigas de nuestro intestino son un tema candente en el mundo del bienestar, pero  quizás todavía no te queda claro…

¿Qué pueden hacer estos ¨bichitos¨ por mi?.

La Organización Mundial de la Salud define los probióticos como “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped”.

¿Y entonces?

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

¿Cómo apoyan los probióticos nuestra salud?

 Las bacterias de nuestro intestino pueden explicar nuestros estados de ánimo, y cómo la salud de nuestra flora intestinal está conectada a la calidad de nuestra digestión y de nuestro sistema inmune.

Hoy en día, mantener un equilibrio adecuado de la flora intestinal saludable puede ser difícil debido a nuestra exposición a los antibióticos, el agua clorada, los pesticidas, los productos químicos utilizados en la conservación de los alimentos y el estrés crónico.

Si el delicado equilibrio de nuestro ecosistema interno está alterado, es más probable que las  bacterias oportunistas y los organismos como la levadura, los hongos y los parásitos se ¨establezcan¨.

Equilibrar tu flora intestinal es una forma poderosa de combatir estas amenazas y apoyar tu salud.

Cuando tomamos probióticos, ayudamos a combatir los invasores, mejoramos nuestra absorción de nutrientes, aumentamos nuestra capacidad de desintoxicación y reducimos los efectos negativos del uso de antibióticos.

En resúmen:

  • Los probióticos ayudan a combatir a los invasores
  • Los probióticos ayudan a mejorar la absorción de nutrientes
  • Los probióticos mejoran la desintoxicación diaria
  • Los probióticos combaten las alergias.
  • Los probióticos mejoran los síntomas durante y después del uso de antibióticos.
  • Los probióticos ayudan a controlar la tensión arterial
  • Los probióticos controlan la placa dental 
  • Los probióticos y la pérdida de peso pueden desempeñar un papel en afecciones como la obesidad y la diabetes.

  • Los probióticos y la pérdida de peso van de la mano.

Sabemos que los probióticos desempeñan un papel integral en la salud intestinal, la salud del cerebro, la salud del corazón, la salud digestiva y la inmunidad, pero también pueden ser beneficiosos en la búsqueda de un peso saludable…

 

EXISTE UNA CONEXIÓN ENTRE LOS PROBIÓTICOS Y LA PÉRDIDA DE PESO

¿Por qué tomar probióticos para controlar el peso?

Las bacterias sanas en el intestino no solo afectan a la salud digestiva, las alergias y el sistema inmunitario: un intestino sano juega un papel importante en el mantenimiento de un peso saludable.

Estudios científicos están descubriendo que eliminar los carbohidratos o la grasa de tu dieta es, de hecho, menos esencial para la pérdida de peso que los probióticos que pueblan un intestino sano.

“La composición de los organismos que viven en el intestino determina, cómo tu cuerpo almacena los alimentos que consume, qué tan fácil (o difícil) es perder peso y qué cómo funciona tu  metabolismo”.

¿Alucinante no crees?

Un estudio publicado por la revista Science incluso demostró que cuando la flora intestinal ¨alterada¨ de ratones con sobrepeso se transfirió a un grupo de ratones delgados, inmediatamente comenzaron a comer más y desarrollaron las mismas anormalidades metabólicas que tenían los ratones con sobrepeso.

El vínculo entre la flora intestinal no saludable y la obesidad es una evidencia alentadora de que un probiótico saludable mejora la pérdida de peso y conduce a un estilo de vida más saludable.

¨LOS PROBIÓTICOS ENCONTRADOS EN ALIMENTOS FERMENTADOS PUEDEN AYUDAR A PÉRDIDA DE PESO¨

Comer alimentos fermentados como el chucrut ( sauerkraut), kimchi, con las comidas puede ayudar a saciarte antes, mejorar la digestión y comer menos en general.

También puede ayudar a restaurar una población saludable de probióticos y aumentar la pérdida de peso mediante el consumo de alimentos ricos en prebióticos como el ajo y la cebolla. Un suplemento prebiótico / probiótico como el betaglucano puede repoblar rápidamente tu flora intestinal y ayudar a curar ¨traumatismos¨causados por la digestión.

Entonces, si tu digestión y tu  inmunidad no eran suficiente motivación para mejorar tu  salud intestinal, tal vez sea ¨recuperar tu cintura¨ gracias a la conexión probiótica y la pérdida de peso.

Se sientes bien y se te ves bien …

¿Quién da más?

Pero ¡ojo¡

¡LOS PROBIÓTICOS NO PUEDEN AYUDAR A CONTROLAR TU  PESO SINO TE LOS TOMAS¡

De aquí que la forma más segura es suplementarte diariamente con probióticos de calidad, especialmente en situaciones donde te vas a ser mucho más difícil seguir un estilo de vida saludable, vamos EN VACACIONES.

 

¿Qué te recomendaría para controlar el peso este verano y para hacer una depuración después de las vacaciones?

  1. Durante las vacaciones:

Sanatura® Shape* 

Es el  remedio ideal para tomar durante las vacaciones porque:

. Reduce el apetito ( tomado antes de las comidas)

. Equilibra el ritmo intestinal ( fibra).

. Mejora las digestiones ( comidas copiosas).

. Rica en vitamina C ( antioxidantes).

Sanatura Shape esta compuesto de glucomanano (konjac) es un fibra vegetal soluble que se obtiene de la raíz del tubérculo de la planta Lengua del diablo (Amorphophallus konjac).

El glucomanano hincha en el intestino al contacto con líquidos de forma significativa. Ello produce sensación de saciedad, reduciendo la sensación de hambre de forma natural.

Sanatura® Shape* está adicionalmente enriquecido con inulina, fibra vegetal con propiedades prebióticas que es metabolizada por las bacterias beneficiosas de la flora intestinal. Las Bifidobacterias son agentes típicos de una flora intestinal saludable.

Sanatura@ Shape* contiene la cepa especial de Bifibacterium B420.

Además está enriquecido con calcio que contribuye a la función normal de las enzimas digestivas. El citrato de calcio utilizado en Sanatura@ Shape* puede ser fácilmente empleado por el organismo. Adicionalmente la acerola, vitamina C natural, apoya el metabolismo energético. El mango en polvo y el extracto de cítricos completan la fórmula de Sanatura@ Shape*.

https://www.natura-shop24.de/nahrungsergaenzung/diaetprodukte/185/darmflora-shape

2. Después de las vacaciones:

El verano tardío, principio del Otoño es el momento ideal de hacer un détox, da igual cual sea tu estado de salud, ya que es beneficioso para todo el mundo.

Es momento de limpiar, desacidificar y regenerar el organismo.

Para ello además de seguir durante 21 días un plan depurativo ( como mi plan de 21 días FLEXIDETOX), es básico acompañarlo con probióticos, plantas que ayuden a la depuración hepática, a mejorar el ritmo intestinal y a equilibrar el organismo ( desacidificar).

Apoyar  a nuestra flora intestinal con probióticos suplementarios puede ayudar a liberar al cuerpo de las toxinas que ingresan a nuestro aire, alimentos y agua. Los probióticos, como el lactobacilo, te  ayudan a desintoxicar los metales pesados y evitar su absorción en tu  cuerpo. Esta es la razón por la cual los probióticos son un componente clave de mis programas détox

Uno de los probióticos estrella es Sanatura® Depur Plan que  depura tu organismo y se ha creado con ingredientes cuya eficacia está clínicamente probada.

Sanatura® Depur Plan depura tu cuerpo y refuerza la función intestinal así como las múltiples tareas del órgano digestivo e intestino.

Es el tratamiento ideal para limpiar, desacidificar y regenerar la flora intestinal, especialmente tras las vacaciones, largos periodos de estrés, problemas intestinales frecuentes o la toma de antibióticos durante largos periodos de tiempo acompañado de pautas de alimentación específicas para llenarte de nutrientes que te revitalicen.

¿Qué vas a encontrar en Sanatura Depur Plan?

Fase Depura: psyllium + tónico orgánico con propiedades depurativas. En esta primera fase el objetivo es limpiar y depurar tu organismo y tu intestino.

Durante los primeros 5 de días del tratamiento depurativo, toma por las mañanas y por las tardes los sobres monodosis de psyllium y el tónico de 6 extractos de plantas orgánicas que facilitan la eliminación de residuos metabólicos y favorecen la digestión.

Fase Desacifica: ácidos base con zinc + probióticos. El objetivo de esta segunda fase es equilibrar los ácidos base y comenzar a regenerar la flora intestinal.

A partir del 6°día, toma por la mañana y por la tarde los sobres monodosis de ácidos base con zinc y Darmflora Plus. Los ácidos base proveen al intestino de nutrientes minerales importantes. El zinc contribuye al metabolismo normal de los ácidos base y de los macronutrientes. El calcio favorece a la función normal de las enzimas digestivas. Paralelamente, comenzamos a regenerar la flora intestinal con las bacterias ácido lácticas probadas clínicamente de Darmflora Plus.

Fase Regenera: complejo probiótico de Darmflora Plus. El objetivo de la última fase del tratamiento es regenerar la flora intestinal.

Durante los últimos 5 días toma a diario un sobre monodosis de Darmflora Plus. Darmflora Plus provee al organismo de bacterias ácido lácticas, Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium, además de oligofructosa, fibra vegetal con propiedades prebióticas, y acerola, vitamina C natural en polvo.

Gracias a las prácticas porciones monodosis el tratamiento se adapta a la perfección a las personas que por cuestiones de trabajo coman a menudo fuera de casa. Para realizar el tratamiento de manera óptima es necesario seguir unas plan de alimentación, con menús semanales y recetas específicas enfocadas a un depurar y nutrir el organismo ( plan de 21 días FLEXIDETOX).

https://www.natura-shop24.de/nahrungsergaenzung/magen-und-darmpflege/134/darmpflege-kur-intensiv

Puedes leer más acerca de estos maravillosos probióticos  en :

https://www.sanatura.de/

 

Virginia

1Comentario
  • Noelia Fernández
    Publicado por 10:01h, 14 julio Responder

    Buenos días Virginia,

    Muy buen post. A la vuelta de vacaciones me toca a mí también “detoxificarme”, porque tras tantos meses en Alemania lo qué más me apetece este verano en Galicia es COMER, ¡Mal vamos!

    Os dejo el link de la tienda online de Sanatura para las que estéis en Alemania: https://bit.ly/2uFYiJJ

    Buenas vacaciones a todas y a cuidarse este verano (pero a disfrutar de la gastronomía también).
    Un abrazo,
    Noelia 🙂

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies